¿Qué es la ecoRED?

La ecoRED Salamanca es una comunidad para el intercambio de bienes, servicios y conocimientos mediante moneda social: el ëco.

Es decir, es otra manera de entender el mercado y el consumo, promoviendo una alternativa responsable y local (integral y ecológica), donde se valora igualmente el trabajo manual o intelectual, no se admite la explotación del trabajo asalariado y en general se busca la autogestión de nuestra vida social y económica. 

Entendemos que el conocimiento y las habilidades de las personas son la VERDADERA RIQUEZA DE LA COMUNIDAD. Por lo tanto nos gustaría tener una red de personas, colectivos, productores y comercios, que ofrezcan bienes y servicios importantes para el bienestar de nuestra comunidad, que nos permita poder cubrir nuestras necesidades .  Se pretende que la riqueza se quede en los barrios, donde se genera, y promover el empoderamiento de los mismos así como fortalecer las relaciones personales dentro de estos ámbitos cercanos.

Además la ecoRED surge desde sus inicios en el marco de un proceso de transición hacia una futura Cooperativa Integral (herramienta integrada para la creación de una economía alternativa) .

La toma de decisiones en la comunidad se realiza a través de un sistema asambleario (de forma ordinaria con una periodicidad mensual).

La ecoRED Salamanca es una comunidad para el intecambio de bienes, servicios y conocimientos mediante moneda social: el ëco.