Texto Reivindicativo

Tenemos una cuestión importante que es la desocupación o la desexplotación, que tiene dos facetas la referente a lo laboral (ocupacional o conductual humano para ser exactos) y la referente a lo espacial (territorial o conductual animal, vegetal y mineral también para ser exactos).
Por un lado se necesita desocupación de terrenos (explotados por la industria, ganadería o agricultura) para que estos puedan ser libres y transitorios para el uso deseado por las gentes sin que éste sea por recurrente abusivo con los recursos de la zona que es lo que ocurre mayoritariamente y es así en general de forma deliberada porque las zonas ocupadas tienen dueño y uso y por tanto no pueden ser utilizadas como medio de vida ocasional por gentes independientes y con fines estratégicamente diferentes a los del ente dominante actual.

Por otro lado está la ocupación en el sentido laboral que es también explotación. Ésta mantiene a las gentes sometidas y sin que su actuar pueda ser producto de su propia reflexión y libre albedrío o del de aquellos que piensan y actúan de forma independiente. Esto es igualmente un hecho producto de un plan estratégico del ente dominante para el sometimiento de las gentes.

El explotador explotado.

Existe un fenómeno bastante frecuente que es el del explotado que se vuelve explotador. Similar a la que nos plantearon como cadena alimenticia en la naturaleza, en la sociedad actual los explotados se vuelven explotadores y lo hacen como medio de supervivencia: los bancos que explotan a los inversores, los inversores que explotan a los directivos, los directivos que explotan a los jefes, los jefes que explota a sus trabajadores, y los trabajadores que explotan o venden a sus familias y a sus iguales de diversos modos etc…

Es curioso como ser humano, ser vivo animal, ser vivo vegetal, y tierra van de la mano y están tan íntimamente relacionados. Quizás sólo haya que romper una de las conductas para que todas las demás se vean liberadas y como ser humano que soy rompiendo mi propia cadena las demás saltarán con ella en el mundo paralelo y simultaneo. ¿No?
Alberto