BOOKCROSSING. ECORED

Desde la pasada feria están en funcionamiento:

-La BIBLIOTECA (en la parte de abajo de la Madeja) con libros de de interés del grupo que queráis prestar y después recuperar así como coger prestados y devolver (recomendable hacerlo de feria en feria).

ZOBC (Zona oficial de Bookcrossing), es decir un punto donde liberar libros y capturar otros nuevos para leer.  Para ello podéis llevar todos aquellos libros que queráis liberar (no los recuperaréis en caso de que sean “capturados” por otra persona). Pensad que otras personas tendrán la oportunidad de leer. Eso sí, para evitar un desmadre de libros, el espacio que estos pueden ocupar quedará limitado a la caja, rotulada como LIBROS LIBRES, que hay en el suelo al lado de la nevera.

  • Si llevas libros para liberar por primera vez, tienes saber que se tienen que registrar previamente con un código (BCID),  que se obtiene en la página web https://www.bookcrossing.com/. Puedes preguntar allí cómo se hace, o dejarlos en la caja de “LIBROS LIBRES” con una nota que diga, falta por registrar.
  • Si  te interesa alguno de los libros liberados, puedes llevartelo y consultar mediante el código (tendrá una etiqueta en su interior con un código) en qué lugares ha estado ese libro viajero o  si contigo va a emprender uno, lo cual podrás registrar antes de liberar el libro de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.